domingo, 21 de noviembre de 2010

Silencio


Tarde de un domingo mas, domingo de lunes feriado algo más muerto de lo natural. La madrugada me acompañó hasta muy entrada la mañana y por ende desperté en una tarde enrarecido por la falta de vida, todo estático.
Una vez más sentado frente a mi cuaderno, pienso, escribo, borro, tacho, tomo un mate, y reflexiono. Pongo la base repetida de un viejo compás que me acompaña hace tiempo, la paz es tanta que lo único que rompe con silencio es el latido de mi corazón, el escucharlo vacío me hace sentir muerto y me atormenta, mejor no escucharlo.
Silencio es lo que hoy no preciso, me hace oír el ruido que tengo en mente y me deja pensar, silencio es lo que muchas veces me piden, como también me ruegan que rompa.
Silencio no es tranquilidad, apretar los dientes de rabia con inmutable expresión en el rostro no creas que es paz, las heridas insanables las producen las palabras que callo en el momento oportuno, por siempre seré más dueño de mis silencios que de mis palabras, ¡Amén!.
Quedarme mudo por no saber que decir, situación que odio, me demuestra que no para todo estoy preparado, que hay momentos en la vida que me dejan sin palabras que callar.
“Sonreír no es mostrar los dientes”, así fue como esa frase gatillada por un hermano de distinta sangre, se clavó en el enredo de mis sentimientos, entró suave y se sumergió en el fondo sin problemas, esa frase era una porción de mi persona que me faltaba en el rompecabezas individual de mi alma. Es entonces así como llega la catarsis y con ella inevitablemente quedo mudo sólo me queda pitar el cigarrillo y el desarrollo desahogado de una historia que recién comienza.
Una ves mas welcome al silencio.
Dinamito distintas áreas de mi mente, me desconcentro para concentrarme, busco la avalancha de sentimientos para manchar el texto con algo más que palabras, en la suma constante dejen un párrafo armado. Revuelvo y encuentro, el silencio es vacío y quiero que mis viñetas griten sentimientos guardados de tanto morder mis muelas.
La pregunta justa, es la que nos lleva al silencio, la mejor respuesta nos brinda silencio, el silencio tiene la inmensidad del universo y es lo que jamás será callado, es lo que constantemente en cortos plazos es interrumpido, mi filosofía, y mi vida.
Vivir en silencio te da más cosas para decir que todos lo que hablan sin sentido, serán pocas las palabras que broten de mi persona por desborde incontenible de un silencio comprimido, pero el peso específico será más allá de lo imaginable y cada una tendrá su razón de ser y estar en el lugar que ocupe, porque así quiero dirigir mi vida.
Entre la dualidad de mis palabras dichas y calladas, entre proverbios y parábolas, en líneas y entrelineas, Preguntas sin respuestas. Espero que veas un poco de lo que hay detrás de ese cielo nublado en el que me encuentro. Puede que llegues a mí, seguramente me encontraras en silencio, y así quiero que lo mantengas.

3 comentarios:

  1. La pregunta justa, es la que nos lleva al silencio, la mejor respuesta nos brinda silencio, el silencio tiene la inmensidad del universo y es lo que jamás será callado

    Puede que llegues a mi, seguramente me encontrarás en silencio, y así quiero que lo mantengas


    INENARRABLE! Ya que le gustan las palabras molestas como a mi.
    Y si, estos relatos a usted lo definen.
    El silencio, EL DEVASTADOR SILENCIO, que para quien sabe escuchar, A VECES SE PONE A LOS GRITOS.

    ResponderEliminar
  2. muchas veces me dan ganas de ir a pegartee... ¬¬ me dejas las lagrimas ahii a punto de salir..

    ResponderEliminar
  3. te ame x tus tintas, te amor por revivir la musa cruda:)
    apludiendo de pie tu expresion amigo te envio x gprs el mas candido y eterno de los abrazos!

    Atte.
    EAdeT

    ResponderEliminar