martes, 31 de agosto de 2010

Enya - Caribbean Blue (HD) 1 Sueño




En sueños consigo el frágil equilibrio que me mantiene la paz con la pocas veces suelo encontrarme en vida, sumergido en un lago de sensaciones que van y vienen, todo me distrae todo me fascina, todo y allí te encuentro.
La calidez con la que suelo toparme en las tardes naranjas, el agua que golpea mi rostro un día de lluvia, la luces que proyecta el cosmos, la calma de tus ojos que me mira desde un lugar que no conozco, pero que en algún momento conoceré.
En donde te hallaras en este momento, yo te pienso entre tanto mezclo y combino sensaciones e imágenes, en todo eso estas vos, en todo lo que soy estas.
Creo haber conocido tu sosiego, hoy lo extraño, ya no tenés rostro, no tenés vos, algún recuerdo de tus abrazos me abriga.
Desperté en tu cama y no te hallo, te busque en la cocina y no estabas, y a medida que fuiste desapareciendo de la casa desapareciste de mi vida, de mi mente, algún día pude haberte amado, eso quedara como signo de interrogación y duele.
Desapareciste de apoco de todos lados, y sin embargo estas tan presente en cada trazo, se que estas, en sueños de ves en cuando te veo, el verte y no poder hablarte, el estar cerca abrasarte y no sentirlo, y así todo me trasmitís serenidad.
En algún momento te cansaste bajaste la guardia, decidiste partir, cuidarme de otro punto, tan alejado, tan inalcanzable, y lo mas cercano es quedarme dormido y esperar que llegues. ¿Cuando me pasaras a buscar?
Dicen que los sueños son imágenes que proyecta la mente, deseos reprimidos, y es algo en lo que no puedo creer, por que elegiría soñarte siempre, elegiría vivir en sueños, no puedo reprimir el quererte cerca, no reprimo ese deseo no puedo, no podría.
Hoy los pianos y las arpas son reflejo de lo que en mi pecho es, lo que dejaste sembrado y cada tanto riegas para que se mantenga vivo.
En cada imagen que tengo sonreís, de que, porque? si cada ves que nos vemos me es inevitable llorar, por que sonreís?.
Tengo tantas preguntas, y se comprender que así quedaran, como te espero cada noche, espero alguna ves tener la respuesta, y que no sea demasiado tarde, no me conformo con mas tarde que nunca.
Los deseos, las preguntas, y como casi todo lo que suele llegarme en distintas imágenes, todo aquello tan intocable, todo aquello que siento, convive o pelea dentro de mi, me acribillan, suelen ahogarme, para marcharse y dejarme solo una sensación de vacío, la misma sensación que luego de tu visita, me queda al despertar y notar que no fue real.
Que tan irreales son los sueños? tal vez sea una realidad distante, una realidad paralela. Escuche decir muchas veces que podemos convertir nuestros sueños en realidades, pero tengo la amarga certeza que el sacarte de mis sueños y traerte para sentirte, es una realidad que no lograre nunca.
Hoy te escribo, espero que cada palabra que escribo se guarde intacta en mi memoria, así cuando vuelva a soñarte puedas tomar estas palabras y llevarlas con vos, es la ultima idea que me llega para poderte hacer saber que es lo que me pasa. Espero puedas leerlo.
Espero después de esto no seguir despertándome con el sabor de mis propias angustias, espero me regales la calma y la templanza para siempre. Espero... solo espero.

sábado, 14 de agosto de 2010

Historia Cualquiera -Cap 3 - ¿hogar dulce hogar?


Llego al hogar abrió esa vieja puerta de madera, y lo primero que hace ni bien entra es quitarse la campera y la arroja cayendo oportunamente sobre una silla, camina hacia la cocina y de pasada prende el contestador, abre la heladera y mientras toma jugo de naranja, pasa el mal trago de escuchar uno a uno los reproches de su mujer y de su madre. Su ex esposa no deja de exigir dinero mas dinero para sus hijos, y anticipa que va a tener que hablar con su abogado, la plata no le alcanza y necesita un aumento ya. También esta su pareja exigiendo salidas y regalos, que como toda mujer no va a elegir algo de 2da, cumpleaños de gente desconocida para el, pero que de igual manera deberá hacerse cargo como todo caballero. Tampoco puede dejar de lado los pedidos de su madre , que el pami, que el gas, que el agua, que remedios, y muchísimo menos olvidarse de la comida, deberá estar pendiente de acordase de todos para darle a cada uno lo que corresponde así como todos se acordaran para reprocharle lo que corresponda. Cada cual tendrá su sello con el cual dejar marcado su pedido, frases que rebotan todo el tiempo en la calidad de su silencio al momento de llegar el tiempo de meditación. Frases como “Pobre de tu madre, si me hubieses escuchado mas” o “querido es por tu hijos, haber cuando pones las bolas como corresponde” y tampoco saltearse el “seguro que a tu ex pareja no le decías que no”
De repente las ganas de estar en casa se convirtieron en ganas de salir corriendo.
Entre tanto problema se olvido fijarse si hay comida y vuelve a revisar la heladera entonces nota que con ½ brócoli, mostaza, mayonesa, y mermelada no son opciones de un buen menú. Toma la campera y encara hacia el asfalto, hoy comerá pizza de la continental mas cercana.
Termino de comer, lava los platos, acomoda la cocina, enciende la hornalla donde deja la pava que hierva. Una ves mas será repetir café y cigarrillo y junto con ello las imágenes del día y de los días. Maldito músculo bobo, que funciona cual alcancía de acumular angustia, como todo un fakir traga espadas filosas y soporta tener que dormir en una cama de clavos sin quejarse. Envidiable condición que nadie desea tener.
No hay nada que libere la presión que lleva, yugo constante atado al cuello sofoca y lastima, todo esto provoca una atmósfera donde se hace difícil respirar, y el odio se brinda como un condimento desagradable.
El sabe bien que las matemáticas en este caso no lo favorecen, puesto que negativo por negativo el resultado será paupérrimo, lleva una enfermedad crónica y los síntomas lo castigan con el correr del tiempo, con los cuales vivir no le darán nada bueno.
En algún momento todo aquello que aqueja su corazón se liberara de forma violenta, todas esas estacas clavadas en lo profundo de su pecho apenas dejan sentir y simultáneamente borran las sonrisas dibujando lagrimas. En el conviven tristezas, amarguras, bronca y decepciones, todas ellas acuarteladas dentro suyo, rotando las guardias en que rigen su alma. Cóctel explosivo q a su debido tiempo detonara

lunes, 2 de agosto de 2010

Historia Cualquiera -Cap 2: 1 fabrica de pesadillas


Llega al gigante portón negro del trabajo, para el algo similar a las puertas del averno mismo, ubicado en el barrio de villa Maipú, antes de entrar mira la hora para verifica no solo que llego tarde si no también que tan tarde llego.
Camina por el largo y desesperanzador pasillo pintado de azul hacia el vestuario comedor , se pone el viejo mameluco gastado , toma el guardapolvo de cuero marca la percudida tarjeta marrón respira profundo y entra al recinto fabril.
Como si lo hubiese estado esperando, cual araña espera a la mosca en su tela , apenas camino unos mts por el ruidoso lugar y se escucho del fondo el grito del jefe.
- ahí llego el señor de la planta, (el jefe en tono sarcástico) haber si me vas entendiendo acá hay horarios comprendes umm y los horarios son para todos, ósea que vos los cumplís ¿clarito?
- Si, si señor entiendo, disculpa es que s...- se excuso
- No! Nada!, no me des explicaciones si?- interrumpió- Ahórratelas para los que te creen .. o vos te pensas que llegue a jefe de planta tocando timbre?
- Si, si jefe entendido y disculpe
- Ponente a trabajar dale!!

Por fin termino el sermón, llego a su torno y lo enciende. Resopla con fuerzas mientras toma el calibres, comienza una ves mas, tapones en los oídos el echo de estar parado las gafas de seguridad rayadas que entorpecen por ultimo la viruta caliente que golpea el rostro perfumando con aroma a metal caliente y aceite soluble.
La suma de todo esto va erosionando su alegría con el mismo automatismo con el que el trabajo. Todo un campo de concentración y tortura nada mas tortuoso ahora una persona que estar 8 hs al día ahí encerrado sin presencia de la luz del sol, ahí adentro, los veranos son gélidos, la humedad encerrada y esa atmósfera bacía, en el medio de ese motor de producción soñar es un sueño.
Una ves mas el reloj marca las 13:00 hs y su hambriento estomago se siente feliz de saber que llego el momento para descansar y almorzar, primer y único descanso del día, apaga la maquina y se dirige al comedor con cierto grado de fatiga y desgano, a pesar de que es un momento para relajarse. Camino al comedor prende un cigarrillo, toda la mañana sin fumar hacen de este sencillo acto algo genial.
Abre su bolsito y descubre que olvido en su casa la viandita del mediodía – “podré ser tan idiota”- repite varias veces después de largar el humo de su cigarrillo, en fin pone la pava negra de hollín, nada mas rico que el mate amargo, siempre y cuando nos hayamos olvidado la vianda.
No concreto tomar el 1er mate, que como enviado por su ex suegra, llega su supervisor, ansioso por sacarse el gusto y verduguiarlo con el cinismo lógico de ser compañeros de trabajo, todo da a entender que no quedo satisfecho con lo vivido en la mañana, para que no haya dudas le pegara una vuelta de tuerca a su ya apretada angustia. Luego de 25 m mas largos de su vida, donde tubo que sonreír mientras un sarcástico supervisor le brindo una sobre dosis de la mas mordaz ironía. Que lindo es el compañerismo en la fabrica donde si el supervisor verduguea a un empleado todos los demás unirán fuerzas para no solo aplaudir este acto di no también como buitres, de los restos de alma que queden hacer un festín.
no se trata solamente de hacer leña del árbol caído se trata de escarbadientes del árbol caído y estos luego incinerarlos. Saca un cigarrillo y trata de prenderlo, algo bastante difícil cuando la mano tiembla tanto, le da una profunda seca y suspira fuerte esta bastante cansado de esta situación no puede tomar mates tranquilo.
Jornada de 8 hs es lo normal pero hoy se convirtieron en 11 hs para ponerse al día con el tiempo perdido por culpa de la llegada tarde
En hora buena termino todo su pesadilla diaria llamada trabajo por fin a culminado en el día de hoy sale mas cansado y dolorido a tomar el colectivo pero como lo prometido es deuda, ahí esta el supervisor esperándolo. El día no termina hasta que no cruzar el portón.
Comienza la famosa charla, entre gritos y explicaciones, que varia entre lo importante que es el y su trabajo, a lo sencillo que resultaría reemplazarlo, hoy en día con tal de subir un anuncio en el diario tienen personal para elegir, la frase de “ no es para generar presión es para que prestes atención, no hay rencor si?”. Que ironía asesina te acarician la espalda mientras lanzan la amenaza de despido.
Terminada la charla cruza el portón, otra ves el parkinson momentáneo hacen que prender un cigarro sea un curso, para peor el encendedor no anda nada bien.
Camino a la parada se sorprende al encontrar a su compañero de trabajo, que entre raras excusas y adulaciones falsas así como quien no quiere la cosa hace su pedido de dinero...

- si, ya se, yo te debo... pero ya te voy a pagar son 100 pe eee ... dale papa no seas garca...- se excuso-
- si pero 100 hoy 100 mañana ....- le replico desganado y algo molesto-
- daaaaleee!! –interrumpió- sabes que es momentáneo cobro y te devuelvo todo ee..??

ya demasiado aburrido para continuar esa avalancha de palabras sin sentido, cree es mejor entregar el dinero y viajar a casa, a perder no solo tiempo si no también paciencia.
Sigue camino a la parada , el silencio reina en la calle a tal punto que se escuchaban el ruido de las luminarias, el aullido de los perros hacen coros llamando a la tristeza, las cucarachas son el ser vivo mas cercano, ya en la parada el frió parece haber entrado al reloj y congelo las manecillas, así como su reloj sus manos también están heladas. Mira el cielo mientras pronuncia en vos baja “ el bondi no viene mas”, son casi las 21:30 hs de la noche y solo piensa en llegar a casa.