viernes, 30 de abril de 2010

Nuevo Dia


Nuevo día es el que comienza y el no lo nota , no lo nota si no después que el frió de una madrugada de pesadillas,y caóticos sueños pueden mas,y logran su total desvelo , manera no recomendable de empezar el día.
Dolorido por un colchón que lleva como cama el aun mas frió piso ,lo suficiente mente delgado como sus propias ganas de levantarse a pelearla una ves mas.
Se despereza aun friolento y dolorido , todavía aturdido de herrar entre amargos sueños y fantásticas pesadillas , que golpearon toda la noche la puerta de su subconsciente , como si la realidad ya bastante ensañada contra el no fuese suficiente.
Rasca su barba de unos días y se coloca los pantalones gastados, las zapatillas baratas que salieron buenas y tienen incontables partidas con sueños y regresos desesperanzados, una remera gastada y un buzo algo ratoneado ya muy lejos de su función de abrigar.
Recoge su colchón de un piso de hielo y lo dobla , su gran palacio es un monoambiente y dejar el colchón desplegado impediría llegar al algo corroído anafe, las paredes dibujadas por las manchas de humedad le da su toque rustico al lugar , la pintura vieja,y los pocos adornos bastante polvorientos como sus propios sueños de un mañana mejor, así y todo chico algo venido a menos ese pequeño cuarto en San Martín es su casa su lugar.
Se mira al espejo, trata de emprolijar su cabello que no corta hace unos meses ,suspira viendo como el tiempo y los años,curtieron en su rostro el paso de los mismos ,esos ojos no son los mismos,esas pupilas no tienen brillo.
Tantea suavemente su pantalón,y descubre algunos detalles que amainan su despertar , no puede pedir mas en estos días , las monedas para viajar , aquel golpeado y ya medio vació atado de cigarrillos , Manuel Belgrano y un par de mitres le aseguran un ida y vuelta al hogar,y tal ves algo que masticar en mitad del día .
Pone la pava ,llena el mate con algo mas que ilusiones y esperanzas , los 3 miñones de hace 4 días atrás están especialmente añejados para las tostadas de hoy,que una ves mas no tendrán compañía de la manteca.El mate amargo acompaña y fortalece el gusto de una madrugada de puras pesadillas,y van marcando el sabor de un día en el cual,como tantos otros,saldrá a buscar la changa y por que no el sueño de un modesto trabajo en blanco ,
Con la changa se siente conforme,al menos es un respiro en esta vida que parece ,muestra día a día y con cada ves mas fuerza su parecido a un submarino seco.
Toma las llaves,cotorrea el ultimo mate,y se concentra en tomar fuerzas en pensar que podría ser peor .
Abre la puerta y una ráfaga de frió golpea su cara , prende un cigarrillo mano al bolsillo mientas la otra cierra la puerta y vuelve a tomar aquel cilindro.
Un nuevo día una nueva batalla , el cielo nublado,el viento frío van marcando de arranque lo extenso que resultara cada hora.
Así y todo con una sonrisa falsa saluda al vecino ¡buen día vecino¡...¿cómo le va ¿ .. ja ja mejor seria un lujo ... que comienzo .

lunes, 19 de abril de 2010

Extraña Synapsis


OK nuevo día frente al teclado, frente a la vida, frente a todo lo que normalmente representa esa pequeña loca historieta en la cual día a día me toca representar un personaje, no solo algo pasado en freak,si no también,total y completamente desorganizado .
Dentro de los quilombos que normalmente se pueden presentar a medida que vamos respirando,y amaneciendo,he notado que soy algo así como un ente con la particularidad de, todo aquello que no es problema mutarlo como tal, toda aquella situación problemática, aumentar ese problema,y todos aquellos problemas en los cuales no tengo nada,pero absolutamente nada que ver,de alguna u otra manera por rebote, decantación, osmosis o cualquier manera que mas guste,se traslade o quede en mi persona, pasar del plano 3 persona contándolo, a 1 persona viviéndolo,y tener que hacerse cargo.
A medida que van sucediendo las cosas, capitulo tras capitulo, día tras día, semana tras semana, meses tras meses, años tras años,y por ultimo, década tras década (de las 2 que llevo y la 3 que comencé) , voy tratando, de alguna manera u otra, modificar este poder que tengo, este imán, y que como resultado he conseguido aumentar su eficacia ... podría decir,que lo he perfeccionado en el mayor de mis esfuerzos por solucionarlo, he logrado que, en la mas grande de mis campañas en reducir su fuerza de atracción,esta aumento,con la cual logra afectar todo mi entorno, desde los familiares,amistosos o amorosos, éste, a multiplicado sus métodos con los cuales llega a cada uno de ellos,y logra el efecto totalmente contrario, aplicando exactamente la formula física de " a toda acción condice una reacción de = fuerza pero en sentido contrario" , lo que hace que si hice una determinada fuerza para cambiarlo todo , eso da como equivalente que el próximo quilombo será de la intensidad necesaria como para contrarrestar esa fuerza,dejando todo en 0, y una ves más,ver como romper la inercia del estado estático,pero siempre teniendo en cuenta,que ésta vez voy a tener que poner mas ganas para cuando venga el próximo quilombo, no solo contrarrestarlo, sino también,multiplicar mi empeño para sobrepasarlo en el punto álgido de este ...
Comparativamente,he notado que todos los problemas son relacionables a un huracán,y creo que se sabrá entender rápidamente el porqué de esta comparación tan sencilla. Es tan básico como, te rompes el lomo para superarlo, llegaste al ojo, decís “uuuhh" que lindo cielo despejado, ya esta lo logré”, y medio herido intentas, y repito, INTENTAS,ponerte de pie, para darte cuenta en la mitad de ese intento, te viene la otra mitad del quilombo,que no habías previsto,y que si te había costado estando bien o medianamente mejor cruzar la 1ra etapa , es fácilmente imaginable, lo casi imposible que resultará continuar con la segunda en el estado en que te dejó la 1ra.
Esta comparación no solo tiene este pequeño punto de vista, también he notado,en una suerte macabra de la vida,te dan ese momento de ver como es el cielo sin la tormenta,para darte un pequeño impulso esperanzador para llevar a cabo la otra mitad,o solamente darte una falsa ilucion de que todo paso cuando no es asi.
De igual manera saliendo de comparaciones y metáforas sobre el asunto, todavía sigo en búsqueda de cual será ese pequeño switch para cambiar eso,y salir de este estilo de vida,
para realmente tomar un rumbo tranquilo y despreocupado, dedicarme a pasarla lindo.
Por momentos,todo lo que me gusta,no puedo hacerlo con la tranquilidad o paz que me gustaria, siento que estoy dedicando tiempo a algo que no me ayuda directamente a solucionar muchas de las raras historias que voy eligiendo vivir.
Soy uno de esos libritos en los cuales vas eligiendo la pagina a medida que lees "si queres ir a tal lado seguí en pagina 45, si queres tal otro pagina 32", pero siempre elijo la más complicada jeje ,y es una habilidad que realmente me sorprende y me gustaría perder.
Supongo que como todos los días continuará en el próximo capitulo... off.

sábado, 17 de abril de 2010

Tiempo de espera


A medida que voy ejercitando este raro gusto que tengo por la escritura espontánea y sin normas,me doy cuenta que aquellos momentos de espera ya no son iguales.
En una canción que me gusta mucho hay una frase que dice "maldita espera es el mejor tiempo perdido", en su momento lo tome como una verdad absoluta casi dogmática y últimamente mas, hoy me doy cuenta que tan errados están.La espera desde su inicio no tiene un final pactado, por ende tendríamos que ser más sabios en controlar este tiempo ilimitado. En este caso puedo esperar minutos,horas,y tal vez la persona en cuestión nunca llegue o antes de escribir la próxima palabra este a mi lado.Podría escribir sobre un montón de cosas , el perro que juega con su amo , el por que de la juventud podrida de los borrachos pardos (que al son de damas gratis hacen de este parque un sitio mas inseguro y que ellos mismos se sienten orgullosos y alimentan sus esfuerzos en no hacer nada para que esto se mantenga así), las chicas tomando mate , los viejos tomado sol mirando con cierto deje de resignación a las chicas y con mas de 1000 recuerdos de esta ciudad que avanza y los olvida a ellos.
60 años lapso efímero de tiempo en el cual ocupare su lugar y en vez de esperar a alguien para alimentarme de esas historias que ya de viejo no contare.
Seguramente en esa etapa estaré esperando ansioso mi muerte, ya que mis tiempos no serán los del mundo y probablemente no entienda nada.Mis amigos y aquellas personas que dieron forma no estarán junto EN esos ocasos… estará el ocaso de mis ganas.
Desde el PRIMER latido la esperamos a ella, como yo espero mi historia de hoy .Y a medida que el tiempo pasa y la espera se acorta vamos llenando nuestros cuadernos de vida con Historias de diferentes colores y sabores, algunos quieren escribir todo en una pagina,otros dejan paginas en blanco, pocos se sientan a seleccionar el grueso de la arena de su reloj.
Lo real que el tiempo pasa, más de uno lo vivirá como si no fuera, otros lindando la idea de que cada día es el último y en algún punto deseando que así fuese. Subestimando su suerte de que todo puede cambiar.
No puedo decir cual de todos ellos soy, pero si,intento que mi tiempo de espera no sea en vano, por que eso si seria una pena.Sea para escribir algo, pintar,recrear un momento hacer de lo sencillo algo especial,para mi,ya con eso es mas que suficiente.
Fa ! Esto que pudo durar un titulo,un renglón,una carilla, le esta dando final a la TERCERA hoja de mi cuadernito gloria y gracias a dios no tengo reloj para medir a q velocidad mi ideas se derraman en tinta.Como vengo desarrollando el tiempo de espera en sus diferentes versiones me queda tal vez como conclusión final,dando vueltas por mi mente la idea de que si sabemos que el tiempo de espera tiene un inicio pero que no conocemos su final con certeza, veo mas que interesante,el dejar algunas ataduras de tiempo y escribir nuestras vidas en paz y sin medir lo que nos falta tratando de cuidar de cada momento vivirlo o al menos intentar vivirlo con intensidad
Probablemente todo tendra otro tinte,otro aroma,y otro gusto.Tampoco creo que esto sea una formula de vida,pero si una manera distinta de ver las cosas.Sacar de contexto algo sencillo como la palabra "espera" y buscarle un significado mas allá del diccionario.
Me gustan los días de sol con brisa en el parque,ahora los mosquitos no molestan,y por alguna razón Clara no viene.