viernes, 30 de abril de 2010

Nuevo Dia


Nuevo día es el que comienza y el no lo nota , no lo nota si no después que el frió de una madrugada de pesadillas,y caóticos sueños pueden mas,y logran su total desvelo , manera no recomendable de empezar el día.
Dolorido por un colchón que lleva como cama el aun mas frió piso ,lo suficiente mente delgado como sus propias ganas de levantarse a pelearla una ves mas.
Se despereza aun friolento y dolorido , todavía aturdido de herrar entre amargos sueños y fantásticas pesadillas , que golpearon toda la noche la puerta de su subconsciente , como si la realidad ya bastante ensañada contra el no fuese suficiente.
Rasca su barba de unos días y se coloca los pantalones gastados, las zapatillas baratas que salieron buenas y tienen incontables partidas con sueños y regresos desesperanzados, una remera gastada y un buzo algo ratoneado ya muy lejos de su función de abrigar.
Recoge su colchón de un piso de hielo y lo dobla , su gran palacio es un monoambiente y dejar el colchón desplegado impediría llegar al algo corroído anafe, las paredes dibujadas por las manchas de humedad le da su toque rustico al lugar , la pintura vieja,y los pocos adornos bastante polvorientos como sus propios sueños de un mañana mejor, así y todo chico algo venido a menos ese pequeño cuarto en San Martín es su casa su lugar.
Se mira al espejo, trata de emprolijar su cabello que no corta hace unos meses ,suspira viendo como el tiempo y los años,curtieron en su rostro el paso de los mismos ,esos ojos no son los mismos,esas pupilas no tienen brillo.
Tantea suavemente su pantalón,y descubre algunos detalles que amainan su despertar , no puede pedir mas en estos días , las monedas para viajar , aquel golpeado y ya medio vació atado de cigarrillos , Manuel Belgrano y un par de mitres le aseguran un ida y vuelta al hogar,y tal ves algo que masticar en mitad del día .
Pone la pava ,llena el mate con algo mas que ilusiones y esperanzas , los 3 miñones de hace 4 días atrás están especialmente añejados para las tostadas de hoy,que una ves mas no tendrán compañía de la manteca.El mate amargo acompaña y fortalece el gusto de una madrugada de puras pesadillas,y van marcando el sabor de un día en el cual,como tantos otros,saldrá a buscar la changa y por que no el sueño de un modesto trabajo en blanco ,
Con la changa se siente conforme,al menos es un respiro en esta vida que parece ,muestra día a día y con cada ves mas fuerza su parecido a un submarino seco.
Toma las llaves,cotorrea el ultimo mate,y se concentra en tomar fuerzas en pensar que podría ser peor .
Abre la puerta y una ráfaga de frió golpea su cara , prende un cigarrillo mano al bolsillo mientas la otra cierra la puerta y vuelve a tomar aquel cilindro.
Un nuevo día una nueva batalla , el cielo nublado,el viento frío van marcando de arranque lo extenso que resultara cada hora.
Así y todo con una sonrisa falsa saluda al vecino ¡buen día vecino¡...¿cómo le va ¿ .. ja ja mejor seria un lujo ... que comienzo .

1 comentario:

  1. Mejor seria un lujo" jaja que frase lpm!
    hey hey hey amiguito que gusto ver al fin publicado tu artazgo de todo, sueños pesadillas, ilusiones, malsabores etc... apenas termino de bajar el sazon de la grata dedicada a quien tipea y llego para encontrarme con el salpicado de ave que dejaste aca.. se siente bien tener un compadre en similar situacion y con la misma fuerza sabes?
    Men: haya paz en tu camino y azucar en los proximos mates!

    Mil gracias por todo!

    Atte.
    Erec Tortle

    ResponderEliminar