sábado, 17 de abril de 2010

Tiempo de espera


A medida que voy ejercitando este raro gusto que tengo por la escritura espontánea y sin normas,me doy cuenta que aquellos momentos de espera ya no son iguales.
En una canción que me gusta mucho hay una frase que dice "maldita espera es el mejor tiempo perdido", en su momento lo tome como una verdad absoluta casi dogmática y últimamente mas, hoy me doy cuenta que tan errados están.La espera desde su inicio no tiene un final pactado, por ende tendríamos que ser más sabios en controlar este tiempo ilimitado. En este caso puedo esperar minutos,horas,y tal vez la persona en cuestión nunca llegue o antes de escribir la próxima palabra este a mi lado.Podría escribir sobre un montón de cosas , el perro que juega con su amo , el por que de la juventud podrida de los borrachos pardos (que al son de damas gratis hacen de este parque un sitio mas inseguro y que ellos mismos se sienten orgullosos y alimentan sus esfuerzos en no hacer nada para que esto se mantenga así), las chicas tomando mate , los viejos tomado sol mirando con cierto deje de resignación a las chicas y con mas de 1000 recuerdos de esta ciudad que avanza y los olvida a ellos.
60 años lapso efímero de tiempo en el cual ocupare su lugar y en vez de esperar a alguien para alimentarme de esas historias que ya de viejo no contare.
Seguramente en esa etapa estaré esperando ansioso mi muerte, ya que mis tiempos no serán los del mundo y probablemente no entienda nada.Mis amigos y aquellas personas que dieron forma no estarán junto EN esos ocasos… estará el ocaso de mis ganas.
Desde el PRIMER latido la esperamos a ella, como yo espero mi historia de hoy .Y a medida que el tiempo pasa y la espera se acorta vamos llenando nuestros cuadernos de vida con Historias de diferentes colores y sabores, algunos quieren escribir todo en una pagina,otros dejan paginas en blanco, pocos se sientan a seleccionar el grueso de la arena de su reloj.
Lo real que el tiempo pasa, más de uno lo vivirá como si no fuera, otros lindando la idea de que cada día es el último y en algún punto deseando que así fuese. Subestimando su suerte de que todo puede cambiar.
No puedo decir cual de todos ellos soy, pero si,intento que mi tiempo de espera no sea en vano, por que eso si seria una pena.Sea para escribir algo, pintar,recrear un momento hacer de lo sencillo algo especial,para mi,ya con eso es mas que suficiente.
Fa ! Esto que pudo durar un titulo,un renglón,una carilla, le esta dando final a la TERCERA hoja de mi cuadernito gloria y gracias a dios no tengo reloj para medir a q velocidad mi ideas se derraman en tinta.Como vengo desarrollando el tiempo de espera en sus diferentes versiones me queda tal vez como conclusión final,dando vueltas por mi mente la idea de que si sabemos que el tiempo de espera tiene un inicio pero que no conocemos su final con certeza, veo mas que interesante,el dejar algunas ataduras de tiempo y escribir nuestras vidas en paz y sin medir lo que nos falta tratando de cuidar de cada momento vivirlo o al menos intentar vivirlo con intensidad
Probablemente todo tendra otro tinte,otro aroma,y otro gusto.Tampoco creo que esto sea una formula de vida,pero si una manera distinta de ver las cosas.Sacar de contexto algo sencillo como la palabra "espera" y buscarle un significado mas allá del diccionario.
Me gustan los días de sol con brisa en el parque,ahora los mosquitos no molestan,y por alguna razón Clara no viene.

4 comentarios:

  1. si bien ya te dije lo que opino voy a cometer un crimen y voy a copiar y pegar cosa que odio pero realmente ME ENCANTO y admiro que te animes a publicar tus escritos por que yo todabia no puedo animarme amiguito prosigo


    (SI ALGO QUE OPINO ES QUE LA HOJA LA BIROME ES LO MEJOR QUE PUDIERON INVENTAR)


    *yaque es la mejor descarga que tiene el alma



    besotes ale

    ResponderEliminar
  2. gracias amiguita :D siempre agradecido !

    ResponderEliminar
  3. HERMOSO!TODO LO QUE ESCRIBISTE ME LLEGO, ME FASCINO! TENES TALENTO, DALE PARA ADELANTE, ME ENCANTA LEER LO QUE ESCRIBISSSS...

    I LOVE YOU!!

    ResponderEliminar