martes, 20 de julio de 2010

Historia Cualquiera -Cap 1: 1 dia mas



Ya entrada la madrugada del aquel frió invierno, su mente enredada no le permitía dormir, un pensamiento incesante golpea sus recuerdos como un martillo, todos esos episodios acontecidos llegan repetidamente una y otra ves como imágenes violentas sobre su memoria. Una ves mas se encuentra solo, atormentado y confundido aquellos retratos circulan como centinelas de la noche que sin misericordia y piedad le dan castigo a su fatigado espíritu.
Vive en el ruidoso barrio de almagro, en una casa que se encuentra en humahuaca y medrano, a algunas cuadras del viejo abasto de Bs. as. No es una casa demasiado grande pero es lo mejor que pudo conseguir a ese precio.
Clásico frente de aquellos años 70, puerta de madera y ese paraíso de antaño que con sus raíces, como reclamando su espacio, levanto la vereda, algún día el gobierno se acordara de el y reparara el daño, mas de 1000 llamadas a la municipalidad fueron escuchados por oídos sordos de profesión.
Hogar dulce hogar, aunque la separación con su esposa le dejo mas juguetes de sus hijas que muebles en la vivienda, tiene las comodidades básicas para vivir, eso, 1 microondas, la tele y los partidos de los domingos, casi el palacio de buckingham, para que mas?.
7 de la mañana de aquel día lunes, luego de cambiarse, medio a los apurones ya que el desvelo de la madrugada pudo mas que el despertador, abre la puerta y un cielo, todavía algo nublado, lo recibe con cara de pocos amigos, medio a los saltos surca los charcos de su propia vereda victima de la naturaleza, maldita municipalidad, usa toda su habilidad pero le es imposible evadir cada charco y esas baldosas flojas, logran en unas cuadras, mojar no solo su zapatillas, conjunto a ellas, las medias y sus friolentos pies, maldito lunes.
Una ves mas en la parada del 140, esquina calle Córdoba y Acuña Figueroa, esa ochava que hace un año lo recibe , aunque no siempre como el quisiera, ya no solamente le resulta familiar si no que la siente suya por derecho. En el horizonte asoma el 140 que no es el 1ro si no el 3 desde que el esta ahí, los primeros 2 siguieron de largo atestados de personas, sube al fin al colectivo, pide su boleto y hacinados como ganado se dispone con la mejor de sus voluntades, a viajar rumbo a san martín. Ese colectivo como la parada, como tantas otras cosas, entre esas llegar tarde, no tanto llegar tarde, las cara entre dormidas y hastiadas son casi las mismas de todos los viajes, una sopa de trabajadores y estudiantes, al menos así le resulta a el. Colectivo viejo y ruidoso, con asientos de cuero ya lastimados y de aquellas heridas se desangra la goma espuma. Las etiquetas ya medias arrancadas, los decorativos grafitos de los adolescentes hechos con liquid paper e indeleble, los espejos tallados con los nombres de las hijas de aquel colectivero, adornadas con un elegante peluche que se asemeja a 2 gatas peludas,todo parece repetirse, ese colectivo “ El Detalle” mod. 98 es como su hogar.

1 comentario:

  1. “ El Detalle” mod. 98 es como su hogar."
    Le pegaste de lleno y con comba incluida al alma de viajero. sabelo
    que loco como como cambia, muta, crece el argumento, yo tengo los inicios de todo esto y creo que soy uno de los pocos que pueden decir la puta madre loco!
    bien ahi!

    segui publicando amiguito que quiero ver como enrrolla esto

    abrazo para vos!

    Atte
    Erec Tortle

    ResponderEliminar