domingo, 20 de junio de 2010

Juegos





Tiene alrededor de 9 años, el pelo sucio y bastante piojoso, la ropa por demás desarreglada, ni hablar de los botines rotos, atados con aquellos cordoncitos azules, que consiguió de 2 buzos viejos.
Una tarde como cualquier otra, el esta jugando, y aquel adoquinado piso, es el terreno donde las mas impresionantes batallas se desatan, aquella malévola bolsita de nylon se convierte en un vil, fuerte y audaz villano, la brisa otoñal, no solo trae las hojas secas de los plátanos, le da a esta bolsa de supermercado, agilidad, destreza y movimiento, su imaginación vida y forma. Y así,con la misma imaginación, el se convierte en un power renger, con los poderes de goku, la capa de superman, y la armadura de Pegaso.
No hace mucho comenzó a respirar, 9 años no son nada, manos para el, que solo guarda recuerdos de los últimos 5, aunque parezca mentira, ya desea inconscientemente olvidarse de los últimos 2.
De arranque en este juego, le barajaron de una manera distinta las cartas, y de primera mano ya no tubo Reina de Corazones, le quedo un Rey de Picas, que en su esfuerzo de yugarla por el y con el, no hace mas que aplastar los pocos Tréboles que le quedan, en lo que va de esta partida sin Diamantes, ni lujos.
Como un comerciante baja la persiana, al cerrar para siempre su negocio, el niño se cerro solo, jamás lo duda 1 segundo que puede perder, como va a perder algo si ya lo perdió todo.
Apenas conoce la vida, pero en las noches ya cuestiona la muerte. No aprendió a sonreír en los días, Aprendió a contener el nudo en su garganta por las madrugadas. Con tan corta edad, le toco entender mejor que nadie, a que se referían en aquel reto con mamporros, en el que se enunciaba “ ¿Queres llorar con ganas? ¿ Vos queres llorar con ganas? ...ahora vas a ver vos!”. Así si fue, así vio, que un día tendría inaguantables ganas de llorar, y que esta ves tendría ganas y justificación, así y todo no lo hizo. Su llanto busco refugio en su pecho, se encallo como un barco, nada va a sacarlo de ese lugar. De apoco se ira oxidando y los corales lo unirán al paisaje, con el pasar de los años, se integrara para siempre al terreno.
Todo esto que lo acuna, el chico siquiera lo tiene presente. El se concentra en matar bolsitas, ser un héroe, cazar abejas, y que sin darse cuenta, su conciente, inconscientemente, no piense.
La mecha esta encendida, de apoco se ira consumiendo, pasaran los dias los meses y los almanaques, con ellos los juegos, el correr de los años y lo que quede por vivir, determinara para que lado explotara.
Entre tanto, el juega, como si el mundo no existiese, entre juegos olvida, entre olvidos hay muchos abrazos, muchos mimos, hay muchos besos, cientos de caricias, una vos, un rostro, y una Reina de Corazones.

5 comentarios:

  1. algo tarde pero cumpliendo aca estoy lukas.!
    admirando siempre tus escritos y tu forma de ver las cosas, me pregunto donde estaras ahora hace time k no hablamos, besos gor!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo que escribis,Lu. Con que facilidad puedo sentir cada palabra, cada sentimiento de cada historia. Esta muy bueno esto, me encanta lo que haces.. No dejes de escribir..
    TE QUIERO MUCHO.
    Eli.

    ResponderEliminar
  3. muuuuchas gracias eliiiii!!!!!

    posta muchas muchas gracias !

    ResponderEliminar
  4. Holis holis aca dejo mi primer coment en tu blog, me gusta mucho como escribes hace q mi inmaginacion se traslade a esa imagen evocada por las letras, y se abre una ventana al alma del escritor para dejar ver por un instante lo q desea transmitir sobre lo que piensa ^^
    Besos y sigue asi TQM Noe

    ResponderEliminar